ceickor-filosofia

En Universidad CEICKOR somos conscientes que la realidad a la que se enfrentan las nuevas generaciones está enmarcada en un “cambio de paradigma” y nos enfrentamos a grandes retos en un mundo que padece serias crisis en el ámbito económico y social.

Reconocemos que la capacidad de respuesta exige una transformación en el modo de hacer las cosas que sea más solidario con los otros y con el medio ambiente, respetando al ser humano en todas sus dimensiones y aportando una alternativa al desarrollo del sector agrícola.

Una propuesta educativa hoy exige creatividad e innovación, sabemos que no podemos responder a los retos del mundo contemporáneo desde los ideales y principios de los modelos tradicionales de desarrollo; tenemos que crear sin cesar respuestas nuevas para enfrentar los retos de una sociedad globalizada, por ello nuestra visión es consolidarnos como una universidad cuyo modelo educativo sea un referente en la innovación de la educación en México.

Misión
Formar personas íntegras como agentes de cambio desde una lógica sustentable, creativa y justa; con capacidad de dar respuesta a las exigencias del sector agropecuario.

Visión
Consolidarnos como una universidad cuyo modelo educativo sea un referente en la innovación de la educación en México.

PROPUESTA EDUCATIVA INNOVADORA

ceickor-modelo-educativo

El modelo educativo de la Universidad CEICKOR responde a este cambio de paradigma mediante:

  • Una formación personalizada centrada en el alumno.
  • Profesores y asesores expertos en su área de conocimiento.
  • Instrumentos de evaluación como herramientas de cambio para la mejora continua.
  • El fortalecimiento del aprendizaje práctico apostando por la motivación y la responsabilidad del estudiante en su proceso formativo.
  • Un currículo flexible que brinde autonomía a los estudiantes.
  • Un programa académico basado en proyectos para hacer el conocimiento significativo brindando, herramientas para enfrentar los retos del sector.
  • Dinámicas de relación abiertas y cercanas para crear atmósferas de calidez y confianza que favorezcan el aprendizaje.
  • El supuesto de que la persona se va configurando en todas sus dimensiones y que tiene la posibilidad de optar por hacer las cosas de una manera distinta como individuo y en sociedad.

APRENDER HACIENDO

Currículo diseñado desde una perspectiva práctica y aplicada, que responde de forma concreta a las necesidades de la industria de la agricultura protegida en México.

El modelo educativo se sustenta en un programa académico orientado a satisfacer las demandas del sector productivo al que sus egresados se incorporarán bajo una pedagogía de “aprender – haciendo”, con una clara conciencia del cuidado del entorno social y ecológico, la generación de alianzas estratégicas y el desarrollo regional.

El concepto de residencia universitaria cobra especial importancia pues la formación de hábitos y actitudes se refuerza mediante la convivencia e interacción diaria con sus compañeros y profesores, así como con los expertos que los asesoran y acompañan.

ceickor-aprender-haciendo

La agricultura protegida en el mundo, y en México en particular, es una de las economías más fuertes del sector primario. En la última década su ritmo de crecimiento ha sido del 12% promedio anual, lo que genera alrededor de 10,000 nuevos empleos al año.

El surgimiento de invernaderos como alternativa de producción agrícola ante el cambio climático y ante la necesidad de optimizar los recursos en la agricultura, demandan una formación práctica y orientada a resultados.

Con base en lo anterior la Universidad CEICKOR ofrece una nueva alternativa de formación integral para los jóvenes de hoy:

INGENIERÍA EN AGRICULTURA PROTEGIDA
TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN CULTIVOS PROTEGIDOS

ceickor-filosofia2