ceickor-filosofia

En la Universidad CEICKOR somos conscientes que la realidad a la que se enfrentan las nuevas generaciones está enmarcada en un “cambio de paradigma” y nos enfrentamos a grandes retos en un mundo que padece serias crisis en el ámbito económico y social.

Reconocemos que la capacidad de respuesta exige una transformación en el modo de hacer las cosas que sea más solidario con los otros y con el medio ambiente, respetando al ser humano en todas sus dimensiones y aportando una alternativa al desarrollo del sector agrícola.

Una propuesta educativa hoy exige creatividad e innovación, sabemos que no podemos responder a los retos del mundo contemporáneo desde los ideales y principios de los modelos tradicionales de desarrollo; tenemos que crear sin cesar respuestas nuevas para enfrentar los retos de una sociedad globalizada, por ello nuestra visión es consolidarnos como una universidad cuyo modelo educativo sea un referente en la innovación de la educación en México.

La agricultura protegida en el mundo, y en México en particular, es una de las economías más fuertes del sector primario. En la última década su ritmo de crecimiento ha sido del 12% promedio anual, lo que genera alrededor de 10,000 nuevos empleos al año.

El surgimiento de invernaderos como alternativa de producción agrícola ante el cambio climático y ante la necesidad de optimizar los recursos en la agricultura, demandan una formación práctica y orientada a resultados.

Con base en lo anterior la Universidad CEICKOR ofrece una nueva alternativa de formación integral para los jóvenes de hoy:

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN CULTIVOS PROTEGIDOS

ceickor-filosofia2