La agricultura protegida en el mundo, y en México en particular, es una de las economías más fuertes del sector primario. En la última década su ritmo de crecimiento ha sido del 12% promedio anual, lo que genera alrededor de 10,000 nuevos empleos al año.

El surgimiento de invernaderos como alternativa de producción agrícola ante el cambio climático y ante la necesidad de optimizar los recursos en la agricultura, demandan una formación práctica y orientada a resultados.

ceickor-filosofia2

ceickor-tsu

El currículo de la Universidad CEICKOR tiene fundamento en las cuatro grandes áreas que un especialista en cultivos protegidos debe dominar:

  • CLIMA Y FISIOLOGÍA
  • RIEGO Y NUTRICIÓN
  • PLAGAS Y ENFERMEDADES
  • TRABAJOS CULTURALES PARA EL ÓPTIMO DESARROLLO DE LAS PLANTAS

Estos temas se abordan con acercamientos sucesivos puesto que se van integrando los conocimientos a lo largo de la carrera y en todo momento se pone en práctica la metodología “aprender – haciendo”, las prácticas se realizan dentro de los invernaderos de la empresa otorgando a nuestros alumnos una oportunidad de aprendizaje inmersos en un proceso de producción real.

Con base en lo anterior la Universidad CEICKOR ofrece una nueva alternativa de formación integral para los jóvenes de hoy: